NUESTRO COMEDOR

NUESTRO COMEDOR

Bienvenida al curso 2017/18

El lunes día 8 de septiembre nos hemos embarcado en un nuevo curso escolar que vendrá cargado de contenidos muy buenos, de experiencias compartidas, de ilusiones y de mucho trabajo hecho en armonía y con ilusión. Para ello hemos celebrado el primer día de clase con un encuentro de todos los alumnos del centro desde Infantil a quinto de Primaria.
AVISO A LOS USUARIOS
Para ver las fotos y los slideshares tienes que ir a la parte derecha donde están las etiquetas y pinchar en GALERÍA DE IMÁGENES.Cuando las hayas visto, al final de la página pinchas en entradas antiguas y verás más.

jueves, 5 de mayo de 2016

Hoy visitamos la isla de la Graciosa

La iglesia de la Virgen de los mares

Con más de medio siglo desde su construcción, la parroquia de la Virgen del Mar, en Caleta de Sebo (isla de La Graciosa) celebrará el próximo domingo 8 de julio los 25 años desde que fue nombrada iglesia, en coincidencia con las festividades de Nuestra Señora del Carmen. Todos los pobladores se sumarán a la gran fiesta en honor a su Patrona, que se extenderá hasta el 21 de julio.

Placa conmemorativa de la construcción del templo (pulsar en la imagen para agrandar y poder leer)
Fachada de la iglesia de la Virgen del Mar, en La Graciosa

Un paso obligado cuando se visita la isla La Graciosa es la iglesia del Carmen, pues no solamente tiene una carga histórica importante en su construcción, que data de 1945, sino que además llama la atención el arte puesto en ella. En madera fuerte, las tallas sobresalen en el altar donde desde la entrada ya se puede apreciar un gran barco que contiene al Cristo, el Sagrario y la Virgen Protectora del Mar.

Es que uno de los mayores atractivos del templo es el diseño de su mobiliario, pues decidieron convertirlos en elementos relacionados con las actividades de la navegación, como el timón que sirve de apoyo para la Biblia en el pilar de lectura de los Evangelios.

Púlpito con forma de timón
Pila de agua bendita, en piedra y con un diseño peculiar

Así, navegando con la mirada de izquierda a derecha, los remos descansan sobre el pedestal que ensalza el Cirio Pascual y el altar se apoya sobre un ancla realizado en hierro (imponente detalle para quienes profesan la fe). A la derecha se encienden las llamas de dos velas en candelabros tallados en madera con forma de peces, que simbolizan la producción de los pescadores y al mismo tiempo coinciden con la actividad de los seguidores de Jesús y del gran milagro de la multiplicación.

Para el sacerdote se reserva un trono, también tallado en madera, con la forma de una gran almeja que lo cobijará mientras su oficio religioso lo permite. Y, por supuesto, no podía faltar la gran red de pescadores de almas que cuelga sobre la pared frontal como manto cobertor.

Para completar los detalles, la piedra volcánica que fue utilizada cuidadosamente con forma de almeja para contener el agua bendita a la entrada de la iglesia, a mano izquierda.

En un día cualquiera, la imagen se completa con mujeres lugareñas que llevan puestos 

   Paseo por las hermosas calles de la Graciosa


                     Desplazamiento en barco desde Orzola a La Graciosa





No hay comentarios:

Publicar un comentario