NUESTRO COMEDOR

NUESTRO COMEDOR

Bienvenida al curso 2017/18

El lunes día 8 de septiembre nos hemos embarcado en un nuevo curso escolar que vendrá cargado de contenidos muy buenos, de experiencias compartidas, de ilusiones y de mucho trabajo hecho en armonía y con ilusión. Para ello hemos celebrado el primer día de clase con un encuentro de todos los alumnos del centro desde Infantil a quinto de Primaria.
AVISO A LOS USUARIOS
Para ver las fotos y los slideshares tienes que ir a la parte derecha donde están las etiquetas y pinchar en GALERÍA DE IMÁGENES.Cuando las hayas visto, al final de la página pinchas en entradas antiguas y verás más.

jueves, 8 de junio de 2017

Visita a las instituciones

  En el día de ayer hemos visitado las instalaciones del Cabildo donde nos han atendido las autoridades para explicarnos como se desarrolla la vida política. hemos pedido mejoras para nuestra localidad.



  También hemos visitado el Auditorio y Palacio de Congresos de Fuerteventura  de Fuerteventura inaugurado en el año 2015
El Auditorio Insular de Fuerteventura es el centro cultural por excelencia de la isla y acoge eventos teatrales, conciertos de música, proyecciones de cine, danza contemporánea y festivales. Tiene una capacidad de 550 butacas está totalmente equipado tanto para las artes escénicas como para proyecciones o congresos. Es una de las sedes del Festival MASDANZA y su escenario ha sido testigo de las actuaciones de artistas como Cesárea Évora, Fito&Fitipaldis o Joan Manuel Serrat
Y la casa-museo de Unamuno.
El Museo Unamuno se encuentra en una casa del Siglo XIX, en la localidad llamada en esta época Puerto Cabras (hoy, Puerto del Rosario).
Esta casa fue la que habitó Don Miguel de Unamuno en su destierro en Fuerteventura, desde el día 12 de marzo de 1924 hasta el 9 de julio del mismo año.
Unamuno fue desterrado desde la península a Fuerteventura por el Generel Primo de Rivera, y su delito fue "denunciar la situación política en España en esa época.
A su llegada entablo amistad con varios habitantes de Fuerteventura, entre los que destaca Ramón Castañeyra, y su casa era lugar habitual para tertulias entre Unamuno y sus amigos.
En esta Casa Museo, podemos ver cómo eran las habitaciones que utilizaba Unamuno, como su cama, su escritorio, la cocina o el salón que utilizaba.
Y más interesante es leer los múltiples textos de Unamuno sobre Fuerteventura, que decoran las paredes de este Museo.
Su despacho

No hay comentarios:

Publicar un comentario